Aceite-de-oliva-de-mejor-del-mundo

 

Vota este post

En la lista de compras de un español nunca falta el aceite de oliva, el oro líquido del Mediterráneo es, sin duda alguna, el rey de la cocina española. Los nuevos tiempos han traído consigo una ampliación de la demanda del aceite de oliva y con ello la aparición de nuevas marcas. Cómo saber entonces cuáles son los mejores, más allá de la etiqueta “virgen extra”. Aquí le ofrecemos una lista de los aceites de oliva de mejor calidad en España y sus características.

Descubre nuestra selección de los mejores aceites de oliva

Knolive

Un aceite que proviene de una zona histórica en la cultura del aceite de oliva como es la zona de Priego, en la que tiene muchos motivo para ser considerado el mejor aceite del mundo 2018 entre ellos, la sobresaliente calidad del producto. Ha sido el cultivo que mejor se ha amoldado a estas tierras, la mayoría de ellas integradas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, y dotadas de unas peculiaridades topográficas y edáficas singulares.

Cuenta con 900 premios de los cuales treinta y siente premios son conseguidos desde el año 2001 hasta el dos mil dieciseis del Consejo Oleícola Internacional (COI) y los premios conseguidos en China, el país nipón, U.S.A., Canadá, Francia, Italia..

Aceite de Oliva 1881

Pone a la disposición del público su botella de aceite homónimo hecho con olivas de las variedades: Coupage Hojiblanca, Manzanilla y Lechín. Su acidez se mantiene por debajo de  0.16º  y  muestra un delicado color verde. Una mezcla de las variedades andaluzas Hojiblanco, Manzanillo y Lechín. En 1881, Manzanillo aumenta su frutado con hojas de olivo y tomates, Hojiblanco marca la alcachofa y alloza, Lechín, que da la base de su carácter, destaca las nueces verdes. El aceite tiene cuerpo y deja un retrogusto de ardor y amargura que es muy agradable al paladar. Es un aceite armónico con carácter producido en Sevilla.

Abbae Queiles

Producido por  Hacienda Queiles, SL. Este monovarietal está elaborado con olivas de la variedad arbequina. Posee acidez máxima 0.1º y se presenta de color verde dorado para deleite del consumidor. Es un aceite que estimula la nariz de forma  muy vivaz con intensa fruticultura, espléndida en su expresión aromática con notas vegetales sobresalientes que recuerdan a tomates verdes, plátano y hierbas frescas con un sutil final de nuez. Entrada dulce en el paladar, paso sedoso y delicado, siempre fresco, apenas amargo y ligeramente picante. Encontramos plátanos verdes, alcachofas, manzanas y otras frutas maduras. Se trata de un aceite complejo que se caracteriza por su armonía y equilibrio con un postgusto largo y muy agradable. Es oriundo de Navarra.

Acorsa Selección

En Córdoba ya en la zona con denominación origen (DO Montoro Adamuz) tenemos el Acorsa Selección, un coupage elaborado con una mezcla de olivas variedad Picual y Nevadillo Negro cuya acidez máxima es de 0.5º  y se presenta como un aceite afrutado intenso, hoja verde intensa y otra fruta madura, postgusto pesado, sabor a nuez, equilibrio en la amargura y la pimienta. Aceite de oliva muy equilibrado.

Aubocassa por Bodegas Roda

Mallorca es la tierra de origen de Aubocassa por Bodegas Roda, SA. Elaborado con olivas de la variedad Arbequina este monovarietal tiene una acidez máxima: 0.1º , color: amarillo y un delicioso aroma a hierba fresca con notas cítricas, manzanas, plátanos verdes y tomates cultivados jardín en la nariz. Frutas y almendras verdes en la boca, postgusto fresco sin tonos amargos.

Casas de Hualdo

Toledo produce nuestra quinta propuesta, el coupage del mismo nombre elaborado a partir de la mezcla de los aceites de oliva monocultivar Picual, Arbequina y Cornicabra, extraídos por separado especialmente para este producto por la misma casa productora.

Tiene una acidez máxima de  0.18º  y un hermoso color dorado con tonos fuertes verdes y dorados. Sus aromas emanan las esencias de hoja de tomate verde, hierba verde fresca cortada, hoja de eucalipto, alcachofa, lechuga, almendra y manzana.
El diseño de este aceite provee equilibrio, complejidad y persistencia. Es un aceite de oliva virgen extra de alta calidad perfectamente equilibrado, potente y con un aroma extraordinario.

Castillo de Canena

La marca de aceite de oliva elaborado en Jaen  por Castillo de Canena Jugo de Oliva, SL deleita el paladar con tres versiones de aceite virgen extra, un coupage resultado de la mezcla de Picual y Arbequina, y dos mono varietales Picual o Arbequina, todos ocupando un lugar en lista de mejor aceite de oliva de España.

Con acidez una máxima de 0.2º se caracteriza por sus intensos colores verde esmeralda, elegantes notas de tomate y suaves disparos de hierba fresca y romero.

Dauro

Bodegas Roda, SA en Cataluña elabora este aceite, una marca de aceite virgen extra con cualidades para ser uno de los mejores aceites de oliva del mundo este se elabora con una  mezcla de las variedades Arbequina, Koroneiki y Hojiblanca. Alcanza una acidez máxima de 0.1º. En la nariz notas de kiwi, plátano, manzana verde y hierba. Sobre la boca textura muy afrutada, con notas de almendra verde y tomate y delicadas notas de picante y amargor. Para el disfrute de la vista destaca su color verde, amarillo

Hacienda Guzmán

Por último, pero no menos importante en nuestra lista de los mejores aceites de oliva de España, en Cataluña la Hacienda Guzmán nos presenta el aceite del mismo nombre, uno mono varietal de olivas Manzanilla cuya acidez máxima rodea  los 0.25º.

Este aceite de oliva es fresco y bien equilibrado con aroma de frutos verdes y de intensidad media. Su aroma es de hojas verdes, planta de tomate. Notas delicadas de planta de higo, plátano y almendras. Mientras que su sabor es denso y de cuerpo entero con delicadas notas picantes y amargas. Regar largo y agradable.

En cualquier lugar del mundo el aceite de oliva español puede ser reconocido como de los mejores, pero sin duda, los propuestos en esta lista son garantía de excelencia del más alto nivel en comparación con cualquier otro en el planeta.

Si desea leer la lista del mejor aceite de oliva del mundo 2018 puede consultar el worlds best olive oils

El mejor aceite de oliva del mundo
A %d blogueros les gusta esto: