ACEITES RUSDALIA

Nacido de la tierra, cosechado con el trabajo de cientos y cientos de pequeños labradores, RUSDALIA es el fruto dorado que llega desde fincas familiares concebidas no solo como lugares de producción, sino más bien como rincones donde la tradición se transforma en flujo que une pasado, presente y futuro.

La producción del aceite de oliva virgen extra RUSDALIA está ligada a su ambiente. Su preparación brota de la pasión, la tradición y el arte que mira al mañana con la memoria puesta en siglos de experiencia. Su aroma, color y sabor, homenaje del olivo a la tarea de gente humilde, son considerados una parte de la riqueza del patrimonio cultural, saludable y paisajístico que abrazan de cerca nuestros hogares.

Todo ello es posible por una agricultura que persigue conseguir la máxima calidad y que está basada en el trabajo con la naturaleza y no contra ella, utilizando los procesos y cómputos ecológicos en vez de interrumpirlos, conservando la belleza de los paisajes, contribuyendo de forma muy notable a la conservación de la biodiversidad y al respeto del medioambiente, dando como resultado un aceite de oliva Virgen Extra que deja en el paladar un sabor frágil, fresco y equilibrado; un jugo natural que cuida nuestra salud y mejora la calidad de vida.

PERFIL DE CATA Y ESTRELLA SENSORIAL

El AOVE obtenido fue catado por los 18 alumnos del Experto en cata de Aceite de Oliva virgen de la Universidad de Jaén y sus 3 profesores, dando las siguientes notas:

Frutado Verde7
Amargo4
Picante5,5
Verde Hoja/hierba5
Manza Verde2,5
Dulce2,8
Astringencia2
Almendra Verde4,2
Madera Verde4,5
Platano (cascara)4,5
Tomatera3,5
Menta4,5
Pimienta y especiado4

A partir de estas notas se ha elaborado la estrella sensorial que adjuntamos a continuación:

estrella sensorial rusdalia

El aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual conseguido en la campaña actual se caracteriza por un frutado medio-alto, junto a un amargo y picante medio. Podemos decir que es un aceite de oliva virgen extra rico en matices tanto olfativos además de retronasales donde los matices verdes y frescos son los que destacan. Los flavores nos pueden recordar a una tomatera, madera verde, la cascarilla del plátano y la almendra verde, lo que hace que nos deje la boca mentolada cuando terminamos la cata. Posee unas notas de pimienta negra y especies. Un aceite de oliva virgen extra que representa su variedad, recordándonos a una huerta en su pleno explendor, al monte con sus especies y para acabar toques frescos de una manera compleja y armónica.

AOVE Rusdalia IberOleum 2018

Bronce enOil China Competition