0 razones aciete oliva virgen

El aceite de oliva virgen extra es muy especial y único. Esto es algo que la gente del Mediterráneo y los cocineros de todo el mundo, saben desde hace mucho tiempo. Se dice incluso que Thomas Jefferson consideraba el olivo como “seguramente el regalo más rico del Cielo”, nosotros creemos según estudios recientes que el Presidente Jefferson podría haber tenido razón.

A continuación le mostramos 10 razones por las que el verdadero aceite de oliva virgen extra debe formar parte de la dieta de todos nosotros:

El aceite de oliva protege contra las enfermedades del corazón

Los científicos dicen que han identificado los micronutrientes del aceite de oliva que lo convierten en un buen protector cardíaco. Los aceites de oliva vírgenes o extra vírgenes son los mejores porque tienen el mayor contenido de fenol, informa el Journal of the American College of Cardiology’ – Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba (España)

Alzheimer –  Cómo puede tomarse en serio la salud cerebral

Estudios han demostrado que una ingesta elevada de grasas saturadas y colesterol obstruye las arterias y se asocia con un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Usando grasas mono y poliinsaturadas, como el aceite de oliva, este riego disminuye considerablemente.

El aceite de oliva podría ayudar a combatir el cáncer de colon

Investigadores de la Universidad de Ulster han encontrado nuevas pruebas de relación entre el aceite de oliva virgen y una vida sana. El equipo de investigadores …… concluyó que una mezcla de compuestos, llamados fenoles, extraídos del aceite de oliva virgen podría proteger contra el cáncer de colon. El cáncer de colon es una de las formas más comunes de cáncer en el mundo occidental – y la segunda causa más alta de muerte por cáncer en los Estados Unidos”.

El aceite de oliva virgen puede proteger contra el cáncer de piel

Los científicos dicen que una aplicación de aceite de oliva virgen después de tomar el sol puede proteger contra el cáncer de piel.

El aceite de oliva parece proteger contra el cáncer de intestino

El aceite de oliva parece proteger contra el cáncer de intestino, sugiere investigación que involucra a 28 países en el Journal of Epidemiology and Community Health. Centro para el Avance de la Salud.

El Aceite de Oliva Protege Contra el Cáncer de Mama

El ácido oleico, el principal ácido graso monoinsaturado contenido en el aceite de oliva, puede paralizar un gen cancerígeno responsable de entre 25 y 30 por ciento de todos los cánceres de mama, según un artículo publicado en la edición del 10 de enero de la revista Annals of Oncology.

El aceite de oliva reduce la necesidad de medicamentos para la presión arterial

“El aceite de oliva está recomendado para prevenir enfermedades cardíacas, pero hasta ahora no ha sido asociado con la reducción de la presión arterial. Un estudio italiano ahora sugiere que podría bajar la presión arterial”. Instituto Cardiovascular de la Escuela de Medicina Mount Sinai, Nueva York.

El aceite de oliva actúa como analgésico

Los investigadores descubrieron que 50 g de aceite de oliva virgen extra equivalían a una décima parte de una dosis de ibuprofeno… un ingrediente del aceite actuaba como antiinflamatorio” – Monell Chemical Senses Centre

Circulación – “Gracias a los compuestos fenólicos los vasos sanguíneos parecen más sanos después del consumo habitual del aceite de oliva”

“Los compuestos fenólicos en el aceite de oliva, que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes, pueden explicar los beneficios para la salud cardiovascular asociados a la llamada Dieta Mediterránea” – American College of Cardiology

Salud de la piel – “Luzca un rostro perfecto”

“Los autores del estudio especularon que ciertos alimentos ofrecían protección a la piel debido a sus altos niveles de antioxidantes como vitaminas A, C y E. Las grasas monoinsaturadas que posee el aceite de oliva pueden ofrecer protección a través del mismo mecanismo… los ácidos grasos están presentes en la piel, y las grasas monoinsaturadas resisten el daño oxidativo”. Universidad de Monash, Melbourne

Sin embargo, hay una condición, según algunos estudios, no todos los aceites de oliva tienen un alto contenido fenólico”. “Por lo tanto, estos resultados podrían no ser ciertos para el aceite de oliva  que encontramos en nuestros supermercados”. La razón de ello es que muchas marcas etiquetadas como “aceite de oliva virgen extra” se diluyen con otros aceites, por lo que el contenido fenólico también disminuye.

Es por lo comentado anteriormente que los consumidores de aceite de oliva no deben aceptar sustitutos – Mientras que el sabor y las propiedades potenciadoras del sabor son una razón más que suficiente para incluir el aceite de oliva virgen extra como parte de nuestra dieta diaria, cuando se tienen en cuenta los beneficios para la salud – el tener un aceite de oliva virgen extra es una razón más que suficiente.

10 Razones para usar el verdadero Aceite de Oliva Virgen Extra
A %d blogueros les gusta esto: