Tienda Online de Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Rusdalia

Comprar de una fuente en la que confíe cómo aceitedeoliva10.com


En Aceite de Oliva 10 tenemos los mejores productos 100% legítimos y confiables, en los que puede comprar aceite de oliva virgen extra  para su consumo y disfrute, teniendo un sabor y características únicas.

Nuestros productos están almacenados en condiciones optimas para que llegue a su casa en las mejores condiciones, asegurando una recolección y un envasado del último año de cosecha.

Siempre Aceite de Oliva Virgen Extra


En la compra de aceite de oliva en los supermercados puede encontrar productos mal etiquetados o incluso hacer referencia a «virgen extra» siendo productos de otra calidad, por eso desde aceitedeoliva10.com aconsejamos comprar en tiendas especializadas que puedan ofrecer un producto 100% etiquetado con una calidad optima de envasado, y sobre todo evitar los aceites vegetales con una calidad mucho más baja ó incluso aceites etiquetados con el nombre de ligeros.

Fecha de Cosecha


La fecha de cosecha es un factor importante a la hora de comprar un aceite de oliva virgen extra, hay que tener en cuenta que el aceite de oliva se recolecta entre Octubre y Enero del siguiente año, por lo que hay que fijarse en que la fecha de cosecha sea durante el último año.

Condiciones de Almacenamiento


Cómo hemos comentado en otras ocasiones las condiciones de almacenamiento deben ser optimas para mantener el aceite de oliva en buen estado, una vez está embotellado. Las luces y el calor prolongado afectan negativamente en todos los aceites de oliva virgen extra envasados. Así que debemos hacernos las siguientes preguntas ¿En los supermercados donde guardan el aceite de oliva?¿En las estanterías tienen luz directa que puedan calentar el envase?

Aceite de oliva


Es probable que ya conozcas acerca de las propiedades y beneficios del aceite de oliva y lo que es más común; de dónde proviene. Y es que, debido a las ventajas que reporta su uso,  muchas personas lo conocen aun cuando no estén muy relacionados con dicho producto e incluso, no lo usen con demasiada frecuencia. 

Si aún no sabes la importancia que tiene el aceite de oliva, nos gustaría definirlo primero. El aceite de oliva es un producto de origen vegetal, cuyo uso principalmente se ve dentro del mundo de la cocina y podemos obtener este exquisito aceite del fruto del olivo, al que se le conoce como oliva o aceituna.​

Cabe destacar que, la tercera parte de la pulpa de dicho fruto es aceite, lo que hace fácil el proceso de extraído del producto solo con aplicar una presión ejercida por un molino o prensa.

Dicho esto abordemos el punto principal que te ha traído a nuestra página: la compra de aceite de oliva virgen extra, el cual es el de mayor calidad dentro de los aceites de oliva que podemos encontrar.

Una de las preguntas que tal vez te haces como consumidor es donde comprar aceite de oliva a buen precio. Esto seguramente te ha llevado a hacer comparaciones entre calidad y precio para poder adquirir un producto excelente pero cuyo costo, no afecte el resto de las compras que debas realizar.

Pues bien, lugares como Mercadona nunca será una opción para encontrar ese aceite de oliva virgen extra que estás buscando, y que necesitas para preparar tus recetas preferidas.

De igual modo, tampoco aconsejaremos ir a Carrefour para encontrar dentro de sus pasillos los distintos tipos de aceite, lo mejor, es que desde nuestra tienda online puedas llevarte el mejor aceite de oliva calidad precio y quedar completamente satisfecho con tu compra.

¿Cuál es el mejor aceite de oliva?


Los compradores y consumidores de aceite de oliva se enfrentan a menudo una pregunta muy común y se trata de ¿qué aceite de oliva es mejor? Como ya mencionamos anteriormente esta pregunta tiene una sola respuesta sin discusión, el aceite de oliva virgen extra es sin dudas la mejor decisión de compra dentro de las variaciones de aceite de oliva que podemos llegar a encontrar.

Cabe mencionar que, para establecer el mejor aceite de oliva virgen extra el mismo debe contar con unos aspectos muy específicos que lo califican como el mejor, sobre todo cuando se hace la cata del aceite de oliva, la llamada mediana del defecto tiene que ser 0, con un atributo frutado mayor que 0.

Existen otros requisitos químicos adicionales, los cuales se emplean para detectar algún tipo de fraude así como, mezclas realizadas con algún otro tipo de aceite.

Aunque el AOVE puede tener un precio algo superior tenemos que decir que, esta es sin duda una excelente inversión que beneficiará a nuestra salud, ya que al comprar los mejores aceites de oliva virgen extra estarás adquiriendo un producto lleno de una muy buena y variada cantidad de propiedades, mismas que favorecen a nuestro cuerpo, a nivel cardiovascular y más. Así que, adquirir el mejor aceite de oliva debería ser una prioridad para tus hábitos alimenticios.

Almazara y cooperativa


Un buen método para comprar aceite de oliva virgen extra puede ser comprar aceite de oliva directamente cooperativa y Almazaras, esto garantiza la compra de un producto que además de poseer todas las características que ya conocemos y que hacen del aceite de oliva virgen el mejor, también resulta ser mucho más fresco.

En esta era donde casi todo se realiza vía internet, la compra venta de aceite de oliva también ha tocado el campo del mundo empresarial online. Por lo tanto, puedes incluso comprar aceite oliva online cooperativa. Desde aceite de oliva 10 cumplimos esta premisa para que puedas realizar la compra de tu aceite de oliva virgen extra directamente enviada desde la cooperativa, conservando todas las cualidades del producto.

De igual forma debes tener presente que, un buen aceite de almazara en nuestra mesa y cocina marcará la diferencia en las diferentes preparaciones que hagamos. 

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para freír?


Muchos  se preguntan a la hora de freír cuál es mejor, el virgen extra o el virgen, o un aceite de oliva común, que viene a ser incluso más económico que el virgen extra. Para dar repuesta a esto podemos mencionar lo siguiente.

Un alimento que se deba freír con aove conserva mucho mejor sus propiedades nutritivas que cualquier otro método de preparación, esto es algo que  ha sido señalado a través de un  estudio que se desarrolló en la Universidad de Granada.

Por lo tanto, hacer uso de aceite barato para freír ciertamente no es lo recomendable, incluso aunque inicialmente parezca que nos ahorramos dinero, el aceite de oliva también es bueno para nuestro bolsillo, si consideramos cuantas veces se puede usar el aceite de oliva para freír ya que podemos reutilizarlo hasta tres veces.

De igual modo, podemos señalar que, en cuanto a las temperaturas de aceite para freír por las cualidades físicas y químicas que posee el aceite de oliva resulta ser sin discusión el más adecuado para freír.

Esto se debe a que resiste perfectamente temperaturas que van de 180 a 200 ºC.  Es un aceite estable, que  posee una descomposición retardada  y además, se impregna en menor medida a los alimentos, lo cual se traduce en una fritura con un menor contenido de calorías y más fácil de digerir.

Cuando nos disponemos a freír un alimento algo de lo que debemos ser conscientes es que durante este proceso el alimento absorberá una parte importante del aceite, mismo que terminaremos consumiendo.  Por lo tanto, mientras menos dañino sea ese aceite, mejor para nuestro organismo. 

Para finalizar, podemos decir que utilizar aceite de oliva virgen extra para freír no sólo brinda al alimento un delicioso sabor, sino que, de igual modo, lo enriquecerá con sus propiedades saludables como los polifenoles, la vitamina E y antioxidantes naturales contenidos en este aceite.